Salida: 9:00 hs
Regreso: 17:00 hs aproximadamente

bosque-4

Es una Excursión de día entero en la zona de la estepa.

Está orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos.

Se requiere aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 3Hs., de caminata discontinua en terreno irregular.

Se parte de El Calafate, recorriendo 33 km, por la ruta provincial Nº 5 hacia el Este y luego 67 Km hacia el Norte por la ruta nacional Nº 40. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo el Cerro Fitz Roy.

Parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos 10 Km hacia el Oeste, siguiendo la margen Sur del lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 12:00 hs.

Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar.

A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts., testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.

Este predio está protegido del viento por el Cerro Los Hornos y por tratarse además de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables