Recomendación Para El Viaje

Teniendo en cuenta lo cambiante del clima y que la zona es fría tendrían que estar acorde al clima, calzado deportivo para hacer caminatas. Igualmente es recomendable traer una remera por si el dia esta muy lindo y cálido, lo que siempre le decimos a la gente que hay que vestirse “tipo cebolla” en capas, porque si hace calor te podes ir sacando abrigo. Cómo se compone el grupo de viaje, edades, si gustan de excursiones tradicionales, si les gusta caminar y lo hacen con frecuencia.

Ubicación

Nos encontramos en la localidad de El Calafate, en la zona de los glaciares patagónicos de la República Argentina, en el extremo Sur-Oeste de la provincia de Santa Cruz. Nuestra localidad está emplazada a orillas del Lago Argentino – el de mayor superficie en nuestro país- y a 40 Km. del Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentran los glaciar Perito Moreno, Upsala, Viedma y muchos otros de belleza y características únicas. Maestro Lang, El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Personal altamente calificado en sus funciones

Más de diez años de existencia en la localidad de El Calafate

Experiencia y conocimiento del trabajo en Patagonia.

Parque Nacional Los Glaciares

Este Parque Nacional -el más grande de la Argentina- protege una extensa área de hielos continentales y glaciares en el extremo sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Incluye las ecoregiones Bosque y estepa patagónicos y los Altos Andes, siendo el aspecto más destacable la gran extensión de sus campos de hielo, que superan el 30% de su superficie.

Desde esta gran masa del hielo continental descienden numerosos glaciares. Junto a lagos y ríos, componen un gigantesco sistema hídrico que forma dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma. Éstos a su vez vierten sus aguas en el otro extremo de la provincia a través del río Santa Cruz.

De los 47 glaciares mayores, el más conocido de todos es el glaciar Perito Moreno.

Ubicado en el Lago Argentino, que permite un acercamiento por vía terrestre hasta su frente de más de 4 Km de ancho y de más de 60 m de altura.

La singular belleza de estos paisajes helados, se combina con el bosque subantártico, dominado por lengas, ñires y guindos y su variadas especies de arbustos como el calafate o el notro. Entre las aves se destacan el cóndor y el carpintero magallánico y entre los mamíferos el puma y el huemul.

Hacia el este la cordillera deja paso a la estepa, donde habita el guanaco y el choique (ñandú petiso), el zorro gris y colorado y el zorrino.

Un animal de especial interés es el huemul -un ciervo exclusivo de esta zona austral argentino chilena- ya que es considerada una especie amenazada de extinción a nivel nacional e internacional.

Esto se debe a la fuerte merma de su número durante el último siglo, por caza excesiva, enfermedades transmitidas por el ganado y la paulatina alteración de su hábitat.

En la zona Norte del Parque se encuentra su elevación máxima: el monte Chaltén ó Fitz Roy, que con sus 3405 m y su impresionante aspecto que destaca entre otras torres graníticas que lo rodean, de imponente belleza. Junto a este sistema de cerros y agujas se encuentra la vecina localidad de El Chaltén, declarada Capital del Trekking por los múltiples circuitos y actividades de aventura que ofrece.

El Parque Nacional Los Glaciares fue fundado en el año 1937, y en 1981 fue declarado al Patrimonio Mundial por la UNESCO, debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción.

Los Glaciares